donderdag, mei 10, 2007

SOY UNA HOJA

Soy una hoja que se ha escapado de su árbol para conocer el mundo. Soy tan ligera que el viento me lleva lejos, muy lejos. Durante mi largo viaje el viento me cuenta las historias del mundo, el las sabe todas, el siempre ha estado aquí, invisible. El viento es tranquilo, pero cuando algo le ánima se convierte en una suave brisa que acaricia montañas, y hace cosquillas a los árboles. Pero hay veces que el viento se enfada, y entonces se llama huracán, entonces es capaz de levantar árboles enteros, casas,...
El viento me lleva lejos, y me mece en sus brazos, y me canta nanas. Cuando el viento se cansa y se queda quieto, entonces caigo suavemente en la tierra, o si tengo un poco de suerte caigo en el agua, y si se trata de un río, entonces puedo seguir mi camino. El agua es clara y transparente, y le gusta cantar, y siempre canta y canta durante todo el camino. Las letras de sus canciones hablan de la gente, de las planta y los animales que viven cerca del agua. Así puedo pasar horas, dias, semanas, meses,.... escuchando al agua y jugando con los peces. Hasta que al final el aire que ya está recuperado, me coge de nuevo para seguir con mi viaje.